La propuesta de este libro es presentar, entre otros temas, un panorama del alcance de la gerencia estratégica, desde su planificación, hasta la búsqueda de la ventaja competitiva y su sostenibilidad. La obra está estructurada en nueve capítulos, con su respectiva sección práctica, que incluye preguntas de pensamiento crítico y análisis de casos latinoamericanos, específicamente de empresas mexicanas y peruanas.

El libro provee una introducción práctica a conceptos básicos y vocabulario para que los estudiantes tengan un mejor entendimiento sobre lo que los gerentes de operaciones y profesionales del área hacen dentro de la organización.
El libro tiene un estilo accesible se enfoca en ser concreto y preciso usando ejemplos prácticos, relevantes e interesantes ejemplos y una fuerte orientación a organizaciones de servicios.

Este texto presenta el conocimiento sobre administración estratégica en una forma accesible para los estudiantes. Los autores altamente respetados, Hill, Schillig y Jones, integran investigaciones actuales sobre temas que incluyen ventaja competitiva, gobierno corporativo, diversificación, liderazgo estratégico, tecnología e innovación y responsabilidad social corporativa a través de teoría y casos de estudio.
Basado en prácticas del mundo real y tendencias actuales en la materia, esta edición presenta un mayor énfasis en los cambios de la economía global y su rol en la administración estratégica.

En esta obra se estudian los temas clave en materia de finanzas en el contexto internacional para apoyar la toma de decisiones de las empresas. En esta edición se actualizan los datos y factores que son de gran relevancia para las corporaciones cuando deben tomar tales decisiones. Asimismo, se incorporan numerosos casos nuevos de diferente tipo, por ejemplo, casos de pensamiento crítico.

Asimismo, se integran ejercicios de distintas clases, como ejercicios en Excel, entre otros recursos didácticos que favorecen la aplicación de los conceptos en escenarios reales.

Negocios globales es el primer libro de texto de negocios globales que intenta responder a la pregunta clave: "¿Qué determina el éxito y el fracaso de las empresas en todo el mundo?" El texto combina un estilo conversacional con investigaciones actuales y ejemplos, además de nuevos casos en video, mapas del mundo que ayudan a enlazar la geografía y la cultura con las decisiones de negocios, y secciones de debate que hacen que los estudiantes se involucren en discusiones de vanguardia. Estos recursos le ayudan a enseñarle a sus alumnos a pensar independientemente y a ver los desafíos empresariales desde una perspectiva verdaderamente global. Con Peng el maestro tendrá mejores resultados con asignaciones relevantes que le permitirán medir las habilidades de los estudiantes y sus resultados con facilidad.

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, interesados en conocer y construir habilidades para el desarrollo de los proyectos en los que participan. La obra es una guía para todos los participantes en un proyecto, proporciona las bases necesarias para ser miembro efectivo de un equipo de proyecto y así aumentar su potencial para enfrentarse a la administración de proyectos. Los proyectos que podrían haber sido exitosos fracasan debido a que se asume que los enfoques están establecidos. Los individuos necesitan información concreta y habilidades reales para trabajar con éxito en un entorno de proyecto y para lograr los objetivos del mismo, y es lo que la obra ofrece.

Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11ª ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la administración.

Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla. Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.

Administración de los sistemas de información, 7a. edición, proporciona una comprensión realista de los sistemas de información a los estudiantes de negocios y de las ciencias computacionales. Ofrece bases sólidas de las tecnologías de la información relacionada con los negocios, hecho que les permitirá desarrollar una carrera profesional exitosa sin importar los campos que seleccionen. Proporciona a los estudiantes el equilibrio necesario entre la información técnica y las aplicaciones reales.

Sin importar el campo que elijan, los futuros profesionistas ingresarán al mundo de los negocios sabiendo cómo hacer que la información trabaje para ellos, sabrán lo suficiente sobre las tecnologías de la información para colaborar productivamente con los especialistas de esta rama, y conocerán lo suficiente de las aplicaciones de negocios para lograr que los sistemas de información apoyen su trabajo de la mejor forma posible.

Uno de los términos más citados en la administración moderna es el de procesos, el cual representa la evolución desde los modelos organizacionales clásicos, basados en áreas funcionales, hasta los modelos organizacionales basados en procesos.

Esta propuesta rompe los paradigmas tradicionales en la configuración organizacional, dejando de lado las estructuras basadas en áreas especializadas y dando paso a los modelos basados en procesos. El diseño y la dinámica de los procesos organizacionales comprenden la elaboración de tres instrumentos centrales: los mapas de procesos organizacionales, los organigramas de procesos (o redes) y los manuales de procesos, los cuales se estructuran sobre la base de cuatro categorías de procesos: estratégicos, ejecutores, de apoyo y el proceso administrativo.

El presente libro de manera didáctica ofrece las guías básicas para elaborar estos tres instrumentos.

Esta decimosegunda edición ha sido actualizada y rediseñada a fondo, a fin de consolidar su larga tradición de excelencia y liderazgo. La obra ofrece un equilibrio entre teoría, aplicaciones e innovación que facilita la comprensión de la función de los directivos de hoy, al tiempo que determina las seis competencias gerenciales clave, cuya definición es el resultado de años de investigación por parte de cientos de gerentes y empresas.

En este libro, a través de estudios de caso de los mercados emergentes de América Latina, los autores analizan la perspectiva latinoamericana actual y futura para los emprendedores y sus empresas en el nuevo entorno global. Han pasado más de dos décadas desde que se pusieron en marcha las reformas de liberalización de los mercados. En estos años, las empresas de América Latina han ampliado y profundizado su presencia en la región.

Introducción a los negocios, 4ª edición, es un libro de administración que enseña a los estudiantes cómo tener éxito en el competitivo mundo de los negocios y en su vida personal. Esta nueva edición incluye contenido e información actualizada para ayudarlos no sólo a obtener una mejor calificación, sino también para cumplir sus metas personales y para disfrutar de una vida de éxito.

Es importante que comiencen a leer este texto con una idea en mente: este curso de administración no tiene por qué ser difícil, aprender sobre administración y sobre cómo tener éxito puede ser divertido. Es por eso que los autores pusieron especial empeño en que cada capítulo tuviera información que contribuya a su conocimiento del mundo de los negocios, para que sean mejores empleados, consumidores más informados y, si ese es su sueño, empresarios de éxito.

Este libro se enfoca en el uso de los métodos cuantitativos como apoyo para la toma de decisiones. No pone énfasis en los métodos en sí, sino en la manera en que éstos pueden contribuir a tomar mejores decisiones. Existen muchos nombres para el corpus de conocimientos que incluye los enfoques cuantitativos para la toma de decisiones; en la actualidad, los términos de uso más común, ciencias de la administración, investigación de operaciones y ciencias de la decisión, suelen usarse de forma indistinta.

Con el fin de reforzar la naturaleza aplicada del libro y proporcionar un mejor entendimiento de la variedad de aplicaciones en que los métodos cuantitativos (M. C.) se han usado con éxito, a lo largo del texto se presentan artículos de M. C. en Acción. Cada artículo de M. C. en Acción resume un uso de los métodos cuantitativos en la práctica. El primer artículo de M. C. en Acción, Administración de ingresos en AT&T Park, describe uno de los usos más importantes de los métodos cuantitativos en la industria del deporte y el entretenimiento.

Creado con la participación de más de 150 estudiantes y profesores, AO5 proporciona una introducción simplificada de los conceptos básicos, técnicas y aplicaciones de la administración de operaciones contemporánea. Este texto conciso, atractivo y accesible incluye un conjunto completo de herramientas de aprendizaje integradas incluyendo tarjetas, hojas de cálculo y juegos.

Novedades en esta edición:

Este libro satisface los requerimientos de tres tipos de cursos de licenciatura o posgrado: 1) Cursos de estrategia global o internacional, 2) Cursos de administración estratégica, y 3) Cursos de negocios internacionales. La tercera edición continúa con el modelo ganador de mercado, centrado en el “trípode de la estrategia” que se estrenó en la primera edición, y se ha actualizado a fondo para capturar la investigación rápidamente cambiante y los eventos más recientes.

Desde su primera edición ha quedado claro que Elementos de auditoría es el libro más destacado para el entendimiento sobre la teoría de lo que debe hacerse en una auditoría de estados financieros. En sus páginas el autor ha plasmado las experiencias de una vida dedicada a la auditoría de estados financieros y ha convertido esta experiencia en una obra accesible, que guía al lector por los intrincados caminos de la auditoría como profesión.

En Teoría y diseño organizacional, Richard Daft equilibra ideas innovadoras con las teorías clásicas probadas, y prácticas empresariales eficaces para presentar un corpus completo que se ha convertido en el volumen más vendido sobre el tema. Las páginas del volumen presentan una imagen cautivante y convincente de las organizaciones contemporáneas y de los conceptos que impulsan a sus lectores y estudiantes al éxito. Reconocido como uno de los textos más sistemáticos y bien organizados en el mercado, el volumen enseña, tanto a futuros como a actuales gerentes, a prepararse a fondo para los retos que enfrentarán en el mundo empresarial actual.

Proporciona un antecedente para entender y aplicar las herramientas técnica y la excelencia en el desempeño desde la perspectiva de una organización.  Disposición amigable para el estudiante que enfatiza los conceptos importantes.  Cobertura en el texto de la mayoría del cuerpo de conocimientos requeridos para la certificación ASQ como gerente de calidad certificado. La Parte I se enfoca en los principios de la calidad; la Parte II se concentra en las herramientas y las técnicas, y la Parte III se dedica a la excelencia en el desempeño y los Criterios Baldrige. Esta organización brinda al profesor una flexibilidad considerable al centrarse en temas gerenciales y técnicos para las audiencias que pueden estar constituidas por estudiantes universitarios, de maestría en administración de negocios o ejecutivos.

Las empresas evolucionan y se transforman en corporaciones multinacionales (CMN) para aprovechar las oportunidades internacionales. Sus directivos deben ser capaces de evaluar el entorno internacional, reconocer oportunidades, implementar estrategias y administrar la exposición al riesgo. Este libro es adecuado para cursos de licenciatura y posgrado en administración financiera o finanzas internacionales. Comienza con una introducción al entorno internacional, y luego se centra en los aspectos gerenciales y de toma de decisiones que maximizan el valor de la empresa.

Esta obra busca aportar herramientas en forma de conocimientos y recursos, que le sirvan al lector para encarar los difíciles retos que hoy debemos enfrentar en el ámbito empresarial. Pocas disciplinas han tenido un crecimiento tan llamativo como lo que se ha dado en llamar las “habilidades blandas” del management. Esta inquietud, hace surgir esta obra a disposición de todos los ejecutivos de Hispanoamérica en la cual cada capítulo tiene como tema central algún aspecto constitutivo del liderazgo de alto impacto. Se explica con un lenguaje sencillo y directo.

 

Creado a través de un proceso de revisión "probado por los estudiantes - aprobado por los docentes" con la participación de estudiantes y profesores, ADMON es una solución atractiva y accesible para dar cabida a los diversos estilos de vida de los estudiantes. Este enfoque innovador une las últimas investigaciones sobre la administración de hoy con un enfoque de narración único del autor Chuck Williams en una gran riqueza visual y profesional, en un diseño que se lee como una revista de negocios. ADMON proporciona un formato simplificado, conceptos impulsados con ejercicios opcionales, nuevos casos y aplicaciones prácticas que se pueden utilizar o no en función de las necesidades de los alumnos. El conjunto completo de ayudas para el aprendizaje incluye tarjetas de términos clave descargables, videos y cuestionarios que permiten a los alumnos estudiar dondequiera que estén y siempre que tengan tiempo. Además, la herramienta de participación de los estudiantes los ayudará a "pensar como gerentes". Esta herramienta permite manejar fácilmente las dinámicas sutiles de enseñar los principios de la administración, con conjuntos de problemas que guían a los estudiantes a través de una combinación de ejercicios de bajo y alto orden de habilidades de pensamiento, casos en video,  autoevaluaciones y ejemplos vivos.

CORG. Comportamiento organizacional, tercera edición, edición estudiante, es una solución de 4LTR Press que empieza y termina con retroalimentación para estudiantes y maestros. Enseña cómo aplicar los conceptos del Comportamiento organizacional en la vida de cada individuo. Muestra cómo aplicar teorías comprobadas y contemporáneas con ejemplos claros y aplicaciones pertinentes. Ayuda a los estudiantes a asimilar mejor el comportamiento organizacional presentando claramente los conceptos centrales y haciéndolos pertinentes para ellos.

Esta obra está dirigida al estudiante de la Licenciatura en Contaduría, así como a los contadores públicos en ejercicio profesional. Su objetivo es la elaboración del examen de estados financieros de una empresa industrial para que el contador público emi

Escrita para los propietarios de empresas familiares de la siguiente generación, asesores de empresas familiares y sus mentores, esta edición es resultado de una investigación sobre las ventajas que tienen y los desafíos que enfrentan los negocios familiares.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram