El libro Ciencias Sociales II de Héctor Martínez es una propuesta didáctica diseñada para acompañar el trabajo académico de la asignatura Ciencias Sociales II, siguiendo los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Con un enfoque en las preocupaciones y problemáticas cotidianas de los estudiantes, aborda temas como las relaciones personales, el entorno escolar y la identidad social.

 

Organizado en cinco temas que integran problemáticas, conceptos transversales y relaciones interdisciplinarias, este libro utiliza una redacción amena y consultas bibliográficas para facilitar la comprensión. Además, incluye actividades colaborativas, evaluaciones y estrategias didácticas activas para fomentar el aprendizaje significativo y el desarrollo socioemocional de los estudiantes. Con "Ciencias Sociales II", los estudiantes podrán comprender lo social y plantear alternativas para su propia vida y comunidad.

Propuesta de Ciencias Sociales II de Héctor Martínez

Este libro es una propuesta didáctica novedosa, diseñada para acompañar el trabajo académico de la asignatura Ciencias sociales II del Área de Conocimiento del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), cuyo propósito es dotar de conocimientos y habilidades, y desarrollar la base cultural de los estudiantes de nivel medio superior que les posibilite de por vida aprender a aprender.

En el contexto de la denominada Nueva Escuela Mexicana (NEM), se realizó una revisión de las ciencias sociales, con el fin de revalorizarlas y fortalecerlas como área de conocimiento para comprender a la sociedad y su funcionamiento. Desde esta visión, la propuesta se dirige a destacar la importancia que reviste mirar a través de las preocupaciones y problemáticas cotidianas de los estudiantes, desde la relación con sus pares, las relaciones de noviazgo y familiares, así como de su entorno escolar, que comprendan quiénes son y el lugar que ocupan en la esfera social.

EL ÚNICO PRONTUARIO ACTUALIZADO hasta la
Sexta Resolución de modificaciones anticipada
del 8 de enero de 2019.

Esta obra es muy interesante y útil en la vida diaria. Tiene un lenguaje sencillo y cada capítulo lleva a los estudiantes a un campo diferente de la psicología, como la personalidad, la conducta anormal, la memoria, la conciencia o el desarrollo humano. Cada campo es complejo y fascinante por derecho propio, con muchos caminos, puntos de referencia y desviaciones interesantes por descubrir.
La exploración de la psicología les ayudará a comprenderse mejor a ustedes mismos, a los demás y al mundo a su alrededor.

Esta obra parte del supuesto de que el líquido vital de la empresa es el capital, y la salud de la misma radica en una administración efectiva, inserta en el orden jurídico, por lo que persigue un propósito: presentar al empresario, al abogado y al gerente en ciernes un recurso valioso que les permita acceder al conocimiento de los aspectos jurídicos más importantes para operar una empresa.

En este libro se explora el fascinante mundo del comportamiento del consumidor, y vemos varios temas interesantes y emocionantes. Dada su omnipresencia, el estudio del comportamiento del consumidor tiene implicaciones cruciales para áreas como marketing, políticas públicas y ética. También nos ayuda a aprender acerca de nosotros mismos, por qué compramos ciertas cosas, por qué las usamos de cierta manera y cómo las alejamos de nuestras vidas al venderlas o como desecho, obsequios o donaciones.

La obra mantiene dos objetivos principales en mente. El primero es presentar las perspectivas más importantes y emocionantes en el campo. Con el fin de comunicar toda la profundidad de la psicología social. En segundo lugar, la obra sirve como una buena guía de estudio fuera de clase. Al emplear la forma de hablar de los estudiantes la intención es establecer vínculos entre la psicología social y los eventos actuales en áreas como la política, los deportes, los negocios, las leyes, el entretenimiento, internet y otras muy próximas a la vida cotidiana.

Como sus predecesoras, la novena edición de Psicología social ofrece una mirada amplia, equilibrada y predominante de la psicología social. Por tanto, incluye descripciones detalladas de estudios clásicos del almacén histórico de la psicología social, así como los últimos descubrimientos de investigación en cientos de referencias nuevas.

Este innovador y fundamental libro de texto acerca de la comunicación humana ayuda a los estudiantes a mejorar sus competencias comunicativas y a convertirse en expertos en el uso de la teoría, la investigación y la práctica en torno a la comunicación. Reconocido por su redacción clara y concisa, la nueva edición de este volumen incluye más casos prácticos en torno a la comunicación y ofrece mejores ejercicios y ejemplos, siguiendo el cambio constante en las tecnologías, en las redes sociales y en la teoría del discurso. Sus páginas ayudan a que los estudiantes comprendan, practiquen y se conviertan en hábiles comunicadores.

¡Comunícate! involucra a los estudiantes en el aprendizaje activo a través de ejercicios, de aplicaciones teóricas y de actividades que fomentan el desarrollo de habilidades y guían a los estudiantes a través de los procesos de la comunicación. En esta edición, además, se ha integrado el papel de la ética en la comunicación a lo largo de todo el texto, con la ?nalidad de que los estudiantes puedan aplicar los principios de la ética en sus prácticas.

Parte 1: "Una visión general de la ética empresarial", consta de dos capítulos que ofrecen un contexto más amplio para el estudio de la ética de negocios (1 y 2).

Parte 2: "Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios", integrada por dos capítulos (3 y 4) que proporcionan los antecedentes que los estudiantes necesitan para identificar los asuntos éticos y comprender la manera en la que la sociedad, a través de su sistema legal, ha convocado a las empresas a apoyar a las organizaciones responsables de manejar estos temas.

Parte 3. "El proceso de toma de decisiones" se conforma de tres capítulos (5, 6 y 7) que ofrecen un marco de referencia para identificar, analizar y comprender cómo las personas de negocios toman decisiones éticas y enfrentan asuntos éticos.

Parte 4. "Implementación de la ética de negocios en una economía global", aborda las medidas específicas que las compañías pueden tomar para desarrollar un programa ético efectivo, así como la manera en que dichos programas pueden verse afectados por asuntos globales, liderazgo y temas de sostenibilidad (capítulos 8, 9, 10, 11 y 12).

Parte 5. Consiste en el abordaje de 20 casos en textos que ofrecen realismo al proceso de aprendizaje. Cuatro de estos casos son nuevos en esta edición y el resto han sido revisados y actualizados. Las compañías y situaciones retratadas en este libro son casos reales; nombres y otros hechos no están disfrazados. Todos los casos se actualizaron hasta mediados de 2015. Leyéndolos y analizándolos, los estudiantes tendrán más luz sobre las decisiones éticas y la realidad de tomar decisiones en situaciones complejas.

Esta obra dedica todos sus capítulos a cubrir el amplio espectro de temas y problemáticas relacionadas con la TI. Cumple los requisitos de los gerentes de negocios o los profesionales de la área: manejar los problemas éticos que surgen en el sitio de trabajo.

Realiza un análisis de las distintas situaciones éticas que surgen en la TI y ofrece consejos prácticos para manejar este tipo de problemas.

Competencias Transversales para una sociedad basada en Conocimiento es una obra que se ubica en el contexto de los modelos de educación basada en competencias, y pretende satisfacer una necesidad que enfrentan muchos profesores en ejercicio: estos pueden dominar bien sus disciplinas, y saben cómo enseñarlas, pero desconocen cómo pueden ayudar a sus estudiantes a desarrollar un conjunto de competencias transversales (o genéricas) que los planes de estudio están demandando.

Con esta necesidad en mente, surgió la iniciativa en el Tecnológico de Monterrey, de formar un grupo de investigación orientado a estudiar a profundidad el tema de las competencias transversales en el contexto de una sociedad basada en conocimiento.

Et. al, Armando Lozano Rodríguez, Manuel Flores Fahara, María Soledad Ramírez Montoya, Gabriela María Farías Martínez, Katherina Edith Gallardo Córdova, Fernando Jorge Mortera Gutiérrez, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Silvia Lizett Olivares Olivares, Yolanda Heredia Escorza, Martha Catalina del Ángel Castillo, Juan Manuel Fernández Cárdenas, Catalina María Rodríguez Pichardo

Se trata de una exitosa obra a través del cual los autores guían al usuario por los seis pasos activos clave que puede aplicar, desde la elección de un tema, el análisis y la adaptación a la audiencia, la investigación eficaz y la organización, hasta el lenguaje y la presentación y que aumentarán su eficacia en la oratoria.

Conocido por su actualidad y estilo claro de escritura, principios de aprendizaje y conducta/7ªEdición proporciona una introducción completa y sistemática a las formas elementales de aprendizaje que han sido el foco de la investigación durante gran parte del siglo XX.

Es un libro que se apega al Plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato para esta asignatura, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades.

Introducción a la psicología: el acceso a la mente y la conducta. Mapas conceptuales y comentarios, 13a ed., explora el campo de la psicología y la comprensión de la conducta humana. Conduce al estudiante hacia un campo diferente de la psicología, como la personalidad, la conducta anormal, la memoria, la conciencia y el desarrollo humano. La obra no solo abarca el corazón de la psicología; también cubre muchos temas a la vanguardia del conocimiento actual, incluyendo el enfoque en aplicaciones prácticas de la psicología, la creciente importancia de la neurociencia y la riqueza de la diversidad humana. Está estructurada para consolidar las habilidades de aprendizaje de forma eficiente y conducir al estudiante a ser mejor pensador crítico.

Es un libro que se apega al Plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato para esta asignatura, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta obra ha sido desarrollada y actualizada con base en el supuesto de que el líquido vital de la empresa es el capital y la salud de la misma radica en una buena administración y de conformidad con el orden jurídico.

El propósito de la obra es presentarle al empresario o al abogado conocimiento sobre los aspectos jurídicos más importantes de la estructura y el funcionamiento de una empresa.

En cada uno de sus capítulos –organizados según los ejes centrales para la enseñanza de la lengua: oralidad, escritura, reflexión sobre la lengua y lectura– se ofrecen recorridos para trabajar tanto los contenidos como las prácticas disciplinares a partir del lugar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan hoy en el terreno lingüístico y en el campo literario Los capítulos presentan marcos conceptuales que permiten imaginar y fundamentar teóricamente las propuestas. Brinda orientaciones detalladas para el docente y variadas propuestas, que podrán ser llevadas directamente al aula o adaptadas.

Metodología Integral Innovadora para Planes y Tesis es una solución de Cengage Learning dirigida a estudiantes e investigadores para instruirlos en un nuevo sistema de investigación denominado por el mismo autor como una metodología operativa, simple y didáctica.

Esta solución está enfocada principalmente en; mostrar una visión integral de cómo desarrollar los esquemas de plan y tesis, explicar cómo formular, investigar y redactar un plan de tesis.

Los planteamientos que el autor ofrece resultan muy claros. Sin duda la efectividad de esta metodología está probada pues nació y se desarrolló como resultado de un proceso de múltiples cruces entre problemas y necesidades que afectan la realidad, y el propósito es resolverlos y satisfacerlos a partir de la constancia y la búsqueda.

Enseñando Física con las TIC procura transmitir a los docentes una idea sencilla: que la integración de TIC a la enseñanza es posible y puede alcanzarse con naturalidad si se respetan los más básicos principios de la pedagogía, en particular aquel que señala que “A hacer se aprende haciendo”. Plena de recursos actualizados y estrategias concretas, la presente obra ha sido concebida para motivar y acompañar a los educadores en el proceso de integrar las TIC a sus labores cotidianas, una tarea ineludible en los tiempos que corren.ac

En esta obra, las autoras van más allá de explicar los conceptos de las relaciones humanas. Los presentan, además, aplicados en todos los ámbitos importantes de la vida diaria. Logran conectar al lector con los problemas, los retos y las aplicaciones que encontrará en el siglo XXI. Además, ofrecen una visión dinámica y realista de las relaciones humanas y ponen de relieve los desafíos que los empleados afrontan hoy: el impacto de la tecnología e Internet, la ética y la responsabilidad social, así como el estudio de casos tomados del lugar de trabajo y de sucesos contemporáneos. Asimismo, los autores ponen énfasis en los intereses personales y profesionales de las empresas modernas: la comunicación en el lugar de trabajo, la resolución creativa de problemas, el servicio al cliente, la dinámica de grupos y el trabajo en equipo, la dinámica del cambio, sin olvidar las estrategias para buscar empleo y planear la carrera. Las abundantes aplicaciones ayudan al lector a desarrollar sus habilidades y a resolver problemas mediante actividades de participación activa, proyectos y preguntas generales para repaso y autoevaluación. ¡Que disfrute su aprendizaje!

El poderoso Imperio Romano se mantuvo durante quinientos años y sento las bases de la civilización occidental. Este libro, magníficamente ilustrado, captura el esplendor de la antigua Roma y sus grandes logros en la ingeniería civil, el gobierno, la cultura y el arte de la guerra. Las espectaculares ilustraciones y las características dinámicas interactivas dan vida a sus increíbles hazañas arquitectónicas, sus sangrientos combates de gladiadores, sus legendarias personalidades históricas y su colorido panteón de dioses y diosas.

En la era de esplendor de los vikingos, durante más de doscientos años, toda Europa temblaba de miedo al verlos acercarse. Las cuidadas ilustraciones y la original elaboración del libro explican a la perfección el por qué de ese miedo, iluminando cada aspecto de la historia y la cultura vikingas, desde sus leyendas y tradiciones hasta sus viajes de exploración, incluyendo el increíble descubrimiento de América, cinco siglos antes de los viajes de Colón.

Desde hace algunos años se han hecho esfuerzos para un cambio definitivo en la educación por objetivos a una educación con un enfoque en competencias. Más allá de procesos memorísticos, el alumno es responsable de su propio aprendizaje, entiende la necesidad de aprender a aprender y de desarrollar el pensamiento crítico para hacer juicios y acciones pertinentes con la realidad en que vive. Siendo el alumno el protagonista de su educación, el profesor cambia su papel tradicional, para ser un guía que implementa estrategias y metodologías didácticas a fin de alcanzar las competencias deseadas en los alumnos.

La obra presenta de manera descriptiva métodos didácticos y estrategias para alcanzar las competencias. Se espera que los docentes realicen un compromiso para llevarlas a cabo y contribuyan así al cambio esperado en la educación.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram