Ciencia e ingeniería de materiales ofrece una guía completa para elegir los materiales
correctos para cada aplicación con base en sus propiedades y desarrollar la
capacidad para innovar e incorporarlos de manera segura en cada diseño.

Gracias a esta disciplina podemos entender el comportamiento observable y macroscópico
de los metales, los plásticos, los materiales compuestos y los semiconductores
en longitudes de macroescala a nanoescala.

Mecánica de materiales comienza con una sección actualizada de estática y con los conocimientos necesarios para la comprensión del tema central de esta obra para presentar después los temas principales de la materia como análisis y diseño de elementos estructurales sujetos a tensión, compresión, torsión y flexionamiento, incluyendo sus conceptos fundamentales. Además, se abordan las transformaciones de esfuerzo y deformación, cargas y esfuerzos combinados, deflexiones de vigas y estabilidad de columnas.
Los estudiantes de ingeniería se beneficiarán de los más de 1 440 problemas que se presentan en esta obra y que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los materiales son un componente de habilitación de lo que los ingenieros pueden imaginar, diseñar y construir. En el límite de la innovación nos encontramos con el descubrimiento o la creación de materiales totalmente nuevos, lo que a menudo es posible gracias a modernas técnicas de procesamiento, que aluden al equilibrio para hacer que los materiales existan en estados metaestables, así como el desarrollo de herramientas para ensamblar, formar y estudiar los materiales a nanoescala.

En la actualidad resulta rutinario analizar la estructura y composición de los materiales a nivel casi atómico, aplicar técnicas como la microscopía de alta resolución electrónica de transmisión, la incidencia rasante de difracción de rayos X y la espectroscopía de pérdida de energía de electrones. Al mismo tiempo, el procesamiento de los materiales ha avanzado hasta el punto en que se pueden generar o depositar láminas delgadas de sólo unas capas atómicas de grosor y fabricar estructuras tridimensionales con dimensiones de decenas de nanómetros o menos. Toda la industria de la electrónica se basa en estos avances.

La octava edición de Mecánica de materiales continúa su tradición como el libro líder de esta materia. Gracias a su claridad y precisión que le han caracterizado a lo largo de su trayectoria, favorece la comprensión del lector, así como sus habilidades de análisis y solución de problemas. Entre los temas centrales que se estudian, se encuentran el análisis y diseño de los miembros estructurales sujetos a fuerzas de tensión, compresión, torsión y flexión. El libro incluye mucho más contenido del que puede impartirse en un solo curso, lo que brinda a los docentes la oportunidad de seleccionar los temas que desean abarcar, al tiempo que reservan el material restante como referencia valiosa para el estudiante.

El objetivo de este libro es desarrollar una comprensión de la los principios básicos del análisis estructural. Haciendo hincapié en un enfoque clásico intuitivo, Análisis estructural abarca el análisis isostático y de vigas indeterminadas, armaduras y marcos rígidos. También presenta una introducción al análisis matricial de estructuras.

Análisis estructural es distinto desde su enfoque respecto de otros libros que abordan el tema. El autor orienta su contenido a estudiantes de ingeniería de nivel licenciatura y posgrado poniendo especial cuidado en explicaciones comprensibles y excepcionalmente claras de los conceptos, de los procedimientos para el análisis paso a paso, y de los diagramas que ilustran cada capítulo.

Este texto proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de la relación entre la estructura, procesamiento y propiedades de los materiales. Los autores Donald Askeland y Pradeep Fulay enseñan los conceptos fundamentales del comportamiento y la estructura atómica de los materiales y claramente los vinculan a las cuestiones de “materiales” que los alumnos tendrán que hacer frente al entrar en la industria o al estudiar un posgrado (por ejemplo, el diseño de estructuras, selección de materiales o fallas de materiales). Mientras presentan los conceptos fundamentales y los vinculan a las aplicaciones prácticas, los autores hacen hincapié en los conceptos básicos necesarios sin una abrumar a los alumnos con demasiada química básica o física. El libro cubre los fundamentos con un enfoque integrado que hace hincapié en las aplicaciones de las nuevas tecnologías permitidas por los materiales de ingeniería. También se examinan los nuevos e interdisciplinarios desarrollos en el campo de materiales tales como los nanomateriales, materiales inteligentes, micro-electromecánicos (MEMS) sistemas y biomateriales.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram