"Conservación de la energía y sus interacciones con la materia: Desarrollando habilidades científicas para el progreso sostenible". La ciencia ha llevado a grandes avances tecnológicos que impactan nuestra vida diaria, desde teléfonos celulares hasta computadoras y tabletas electrónicas. Esta obra propone el desarrollo de habilidades científicas a través de la observación, experimentación y formulación de hipótesis, permitiendo la caracterización de los procesos y dinámicas de los fenómenos naturales.

Es fundamental para estudiantes del nivel medio superior que decididamente deseen comprender los aspectos relevantes del área de ciencias y contribuir al progreso y subsistencia de la humanidad.

Desarrollo de habilidades con Conservación de la energía y sus interacciones con la materia

La ciencia es un mundo en el que el descubrimiento, la innovación y la inventiva nos han llevado a grandes alcances tecnológicos que hoy puedes constatar, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas electrónicas, mismas que han sido una evolución de la física, en conjunto con otras ciencias, como la robótica, la mecánica y la electrónica, y todas ellas con un mismo fin: el progreso y la subsistencia de la humanidad.

Esta obra propone el desarrollo de habilidades mediante la observación, la experimentación, la formulación y la verificación de hipótesis, considerando el planteamiento de preguntas y la búsqueda de respuestas, que progresivamente permiten la caracterización de los procesos y dinámicas de los fenómenos naturales que el ser humano ha tratado de explicar a través del tiempo.

Libro creado para la propuesta de la NEM expuesta en el MCCEMS.

La ciencia es un mundo en el que el descubrimiento, la innovación y la inventiva al fin y al cabo nos han llevado a grandes alcances.

Encontrar respuestas y ofrecer soluciones a los desafíos de la vida cotidiana son importantes características de la ciencia. Pero ¿Has pensado en todo lo que aporta la ciencia para el mejoramiento de nuestra vida?

Propone actividades, ejercicios y ejemplos que te permitirán consolidar, diversificar y fortalecer los aprendizajes esperados. Encontrarás mayor sentido de lo aprendido, al hacer conexiones entre lo estudiado y la realidad del entorno.

Química II con enfoque por cmpetencias, segunda edición pretende continuar introduciendo a las nuevas generaciones en el conocimiento del apasionante mundo de la química y su relación con su contexto y su vida cotidiana, pues nada en nuestro mundo natural está aislado del resto y todos estamos interconectados así como todas las cosas que hagamos modificarán o mantendrán nuestro equilibrio. Esta obra pretende mostrar la manera en que se comportan la materia y la energía en determinadas situaciones desde la cuantificación de los procesos químicos, pasando por la contaminación de agua, aire y tierra, y valorando los sistemas dispersos, hasta llegar al entendimiento de las sustancias orgánicas simples para terminar con las más complejas que forman parte de la vida. Además, se incluyen momentos de reflexión en las actividades, una exploración por el mundo multimedia y la Internet, y finalizamos con actividades experimentales que complementan el conocimiento de los estudiantes y los invitan a explorar con mayor profundidad el mundo de la química.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram