El propósito de este libro es proporcionar a los estudiantes, principalmente a quienes se preparan en las áreas de negocios y economía, una introducción conceptual al campo de la estadística y sus múltiples aplicaciones. Su orientación se dirige a las aplicaciones y fue escrito tomando en cuenta las necesidades de los lectores que no cuentan con sólidos conocimientos de matemáticas; el requisito matemático para entenderlo es el conocimiento del álgebra.

Probabilidad y estadística desarrolla algunos de los temas clave de la estadística descriptiva e inferencial, combinándolos en distintos momentos con los varios enfoques matemáticos de la probabilidad. Con claridad en el lenguaje
y un estilo legible, “amigable” y que no sacrifica en ningún momento la integridad estadística dela presentación, este libro es el material ideal para aprender a aplicar los procedimientos estadísticos, al igual que para explicar:

Esta obra permite aplicar los métodos de la estadística inferencial para la determinación de las características de una población, a través de la utilización de diversas pruebas que contrasten los valores de los parámetros. Además, los estudiantes lograrán desarrollar habilidades para la correcta aplicación de métodos y procedimientos de la estadística inferencial con el fin de obtener información sobre una población a partir de una muestra. Con los resultados se podrán crear conclusiones generales, hacer pronósticos y deducciones que permitirán facilitar la toma de decisiones.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram