Enrique Benjamín Franklin Fincowsky

Enrique Benjamín Franklin Fincowsky

Obtuvo su grado de licenciatura y el Diplomado en Docencia Universitaria en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con los títulos de Magister en Gestión Educativa de Iberoamérica, Magister en Gestión Pedagógica de Iberoamérica y el Doctorado Honoris Causa Summa Cum Laude, por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa; el Doctorado Honoris Causa en Administración por la Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador, y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma San Sebastián de Paraguay.

Es profesor visitante de 21 universidades en países como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. Es miembro honorario de 14 colegios de profesionales en Ciencias Económicas de Argentina, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Su experiencia profesional está plasmada en 11 libros, entre los que se cuentan: Auditoría administrativa. Evaluación y diagnóstico empresarial, Organización y Métodos, Comportamiento organizacional: Enfoque para América Latina, Organización de empresas, Administración: Un enfoque basado en competencias e Introducción a la administración.

Ha sido distinguido con el Mérito Académico Nacional, Colegio Nacional de Licenciados en Administración de México, 1997; Profesor Distinguido del área de administración de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM, 2014; Premio Latinoamericano de Administración en Valores Docentes, Organización Latinoamericana de Administración, 2016; Administrador del año 2017 Sector Académico, CONLA Guerrero y Administrador del año 2018, Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración.

Listado de Títulos


Introducción a la Administración