Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Con el regreso gradual a las aulas físicas, es posible que te preguntes cómo se traducirán las herramientas digitales de WebAssign en la enseñanza presencial. Sabemos que es valioso utilizar la tecnología en tu clase. De hecho, los resultados de esta encuesta muestran que  las herramientas digitales ayudan a los alumnos a aprobar las clases, ganar confianza y mantenerse al día en clase.

 

Incorpora estas diez estrategias para usar WebAssign de forma presencial en el aula tradicional y estar a la vanguardia de la enseñanza. Ahorra tiempo e impulsa la comunicación, el compromiso y la   comprensión de los alumnos.

 

1. Toma asistencia por WebAssign en tu clase presencial

Para realizar un seguimiento de la asistencia, protege con contraseña cada tarea y proporciona  la contraseña a los alumnos en clase para que se marquen como presentes. Si deseas mayor seguridad, puedes restringir la asignación por ubicación para que solo los de la clase puedan acceder a ella para disuadir a los alumnos de compartir la contraseña con sus amigos.
Pasar lista de forma presencial puede tomar una cantidad innecesaria de tu valioso tiempo, por lo que debe tomar la asistencia de forma digital. Comienza configurando una categoría de tarea para  la asistencia dentro de tu Libro de calificaciones de WebAssign y programando tareas individuales para cada reunión de tu clase. (¡Duplica cada tarea para ahorrar tiempo!)

 

2.    Graba y publica tus clases para un enfoque de aula invertida

¿Estás impartiendo una combinación de clases presenciales y en línea? Ahorra tiempo en la  elaboración de contenido y conferencias para ambos cursos reutilizando tus materiales.

Cuando organices tu conferencia en persona, graba un video de ti mismo enseñando el material. Luego, publica el video en una tarea de WebAssign o cárgalo como un recurso en tu curso en línea junto con cualquier recurso relevante, como diapositivas de PowerPoint.

Esto te permitirá enseñar el material una vez y utilizarlo para varios cursos.

 

3.    Entrega cuestionarios o pruebas a los alumnos en línea

Aún puedes aprovechar las asignaciones predefinidas y la configuración de prueba segura en WebAssign presencial mediante la entrega de pruebas de forma virtual. Para hacer esto, tienes  algunas opciones:

 

Si te preocupa la deshonestidad académica, usa estos consejos para ofrecer exámenes seguros a tus alumnos.

4.    Organiza el horario de oficina virtual para mayor comodidad

Tómate el tiempo para viajar a tu oficina física, no siempre es una tarea fácil para los alumnos (especialmente si no son tradicionales). Ahora que muchos han regresado al aula,

 

recomendamos mantener el horario de oficina virtual para brindarles a los alumnos la flexibilidad de conectarse contigo, independientemente de lo lejos que estén del campus.

 

Para configurar correctamente el horario de oficina virtual, proporciona un enlace de conferencia o Zoom para tus alumnos. También puedes recordarles que utilicen el horario de  oficina para obtener ayuda dentro de WebAssign. Por ejemplo:

 

5.    Fomenta la colaboración con el trabajo en grupo

Puedes facilitar la colaboración y el debate entre tus alumnos asignando trabajo en grupo. Dentro de WebAssign, puedes programar el trabajo en grupo navegando a la página ‘Programador de clases’ y seleccionando «editar restricciones» junto a la tarea deseada, luego seleccionando «Asignación de grupo» en la página siguiente. A partir de ahí, organiza a tus alumnos en equipos creando sus propios grupos a través de la «Herramienta de creación de grupos» o permitiendo que WebAssign asigne grupos al azar. Una vez que los grupos están configurados y la tarea está programada, solo un miembro del grupo deberá enviar el trabajo de su grupo. ¡No olvides decirle a tus alumnos en qué grupo están!

6.    Mantén a los alumnos interesados en las encuestas de WebAssign presenciales

¿Tienes dificultades para mantener la atención de los alumnos durante tus clases (sin el gasto adicional de requerir que los alumnos compren una aplicación o un sistema de respuesta personal portátil)? Involúcrate creando preguntas de sondeo en WebAssign a las que puedan responder durante la clase. Puedes utilizar preguntas de sondeo para recopilar opiniones de tus  alumnos o comprobar su comprensión de un tema.

 

Una vez que hayas desarrollado tus preguntas de sondeo en WebAssign, las respuestas y puntajes de tus alumnos se alinearán con la configuración de su tarea. La única diferencia es que las preguntas de la encuesta se marcan como correctas para cualquier respuesta. Tus alumnos no reciben crédito si no responden a la pregunta. Esto puede ayudar a determinar quién está comprometido e incluso quién asistió a la clase ese día. Inicia sesión en WebAssign y utiliza esta plantilla de preguntas de sondeo para comenzar.

7.    Mejora tus conferencias con ejemplos interactivos

Las imágenes son importantes para una clase atractiva, pero ¿qué pasaría si dieras un paso más allá e incorporas ejemplos interactivos? En algunos títulos de WebAssign, puedes encontrar ejemplos interactivos como Explore Its, que te permiten interactuar con el material para una mejor comprensión.

 

Cuando estés en clase, encontrarás estos ejemplos en el índice de medios de tu libro de texto electrónico MindTap Reader o en los recursos para el instructor con enlaces rápidos a todos los ejemplos separados por capítulos. A medida que avanza en una sección, abre uno de estos ejemplos en tu clase para que el tema cobre vida.

 

8.    Mantén el interés en los temas del curso con videos

Además de los ejemplos interactivos, también puedes usar videos para involucrar a los alumnos en un tema específico durante tu clase. ¿No tienes tiempo para crear tu propio  video? ¡No hay problema! Muchos títulos de WebAssign tienen videos de conferencias breves disponibles en los recursos del instructor para que los uses. Puedes abrirlos fácilmente y mostrarlos en clase, luego ponerlos a disposición de los alumnos para que puedan consultarlos más adelante en la sección de recursos de la pantalla de inicio de WebAssign.

 

9.    Repasa los problemas con las tareas escolares utilizando las ideas de la clase

Reduce la brecha entre la tarea de los alumnos y la comprensión conceptual al empoderarte con datos. Antes de la clase, revisa la descripción general de Class Insights para identificar

 

las preguntas marcadas de la tarea que causaron problemas a un gran porcentaje de la clase. Dedica los primeros cinco minutos de la clase a revisar estas preguntas marcadas con tus alumnos para asegurarte de que las comprendan. Esto te permitirá identificar y abordar rápidamente los temas más comunes con los que luchan los alumnos.

 

Sugerencia: después de repasar estos temas, incluso puedes reasignar en futuras tareas de práctica o cuestionarios para verificar aún más la comprensión de los alumnos.

 

10.    Programa un día de estudio virtual

¿Estás lo suficientemente avanzado en el semestre como para que tus alumnos se concentren en repasar el material, pero quieres asegurarte de que realmente estudien? En lugar de organizar la clase un día, organiza un día de estudio virtual y asigna el Plan de estudio personal (PSP) a tus alumnos para practicar o como calificación. El PSP, disponible con muchos títulos de Cengage en WebAssign, ayuda a los alumnos a identificar qué conceptos de cursos o capítulos deben revisar. También proporciona una selección personalizada de recursos en función de su desempeño. No olvides restringir el tiempo que la  tarea está disponible si deseas asegurarte de que los alumnos completen la tarea.

 

 

Este artículo fue traducido al español por Cengage Latinoamérica, la La entrada original se encuentra aquí.