Propone actividades, ejercicios y ejemplos que te permitirán consolidar, diversificar y fortalecer los aprendizajes esperados. Encontrarás mayor sentido de lo aprendido, al hacer conexiones entre lo estudiado y la realidad del entorno.

Informática II, de la autora Patricia Ibáñez, presenta una propuesta educativa en la que los temas presentados permiten consolidar, diversificar y fortalecer los aprendizajes adquiridos. El contenido permite realizar conexiones entre lo estudiado y la realidad del entorno, lo cual le da más sentido a los contenidos aprendido.

Esta edición de dibujo para diseño de ingeniería es una referencia básica en gráficas del futuro -un enfoque en el diseño en ingeniería y comunicación gráfica-. Un punto fuerte es su metodología basada en "qué" hacer y "por qué" hacer o no hacer de esa forma los conceptos aprendidos, así como los detalles que se deben tomar en cuenta.

Administración de los sistemas de información, 7a. edición, proporciona una comprensión realista de los sistemas de información a los estudiantes de negocios y de las ciencias computacionales. Ofrece bases sólidas de las tecnologías de la información relacionada con los negocios, hecho que les permitirá desarrollar una carrera profesional exitosa sin importar los campos que seleccionen. Proporciona a los estudiantes el equilibrio necesario entre la información técnica y las aplicaciones reales.

Sin importar el campo que elijan, los futuros profesionistas ingresarán al mundo de los negocios sabiendo cómo hacer que la información trabaje para ellos, sabrán lo suficiente sobre las tecnologías de la información para colaborar productivamente con los especialistas de esta rama, y conocerán lo suficiente de las aplicaciones de negocios para lograr que los sistemas de información apoyen su trabajo de la mejor forma posible.

Está diseñado para que lo usen los estudiantes de ingeniería civil, tecnología de ingeniería civil y topografía, así como los profesionales en la industria y el gobierno.

Los temas que se presentan son relevantes para las obras públicas, la urbanización y la ingeniería, así como la planeación municipal; de hecho, para cualquier diseñador (tanto ingeniero como técnico) que deba manejar la transmisión de agua pluvial en cualquier aspecto de su trabajo.

Esta obra dedica todos sus capítulos a cubrir el amplio espectro de temas y problemáticas relacionadas con la TI. Cumple los requisitos de los gerentes de negocios o los profesionales de la área: manejar los problemas éticos que surgen en el sitio de trabajo.

Realiza un análisis de las distintas situaciones éticas que surgen en la TI y ofrece consejos prácticos para manejar este tipo de problemas.

En esta obra se describen claramente los procesos y estructuras necesarias para diseñar e implementar de manera más eficiente arquitecturas de sistemas de software. El software está presente en gran cantidad de objetos que nos rodean: como los teléfonos y dispositivos móviles, uno de los factores clave del éxito de los sistemas es su diseño eficiente; de manera particular, el diseño de la arquitectura de software. En el contexto de la ingeniería de software el desarrollo de la arquitectura tiene que ver con la estructuración de un sistema para satisfacer los requerimientos de clientes y otros involucrados, en especial los requerimientos de atributos de calidad con necesidades cada vez más complejas, como el desempeño, disponibilidad o facilidad de uso.

Revisión técnica: Dr. René Mac Kinney Romero (Universidad Autónoma Metropolitana)

En cada uno de sus capítulos –organizados según los ejes centrales para la enseñanza de la lengua: oralidad, escritura, reflexión sobre la lengua y lectura– se ofrecen recorridos para trabajar tanto los contenidos como las prácticas disciplinares a partir del lugar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan hoy en el terreno lingüístico y en el campo literario Los capítulos presentan marcos conceptuales que permiten imaginar y fundamentar teóricamente las propuestas. Brinda orientaciones detalladas para el docente y variadas propuestas, que podrán ser llevadas directamente al aula o adaptadas.

En la actualidad, el desarrollo de las habilidades digitales es un requisito indispensable para comunicarse y avanzar en la nueva sociedad del conocimiento. Por ello, dichas habilidades forman parte del saber y el saber hacer que toda institución de educación media superior necesita generar.

Para contribuir con este propósito, el presente libro cuenta con un texto ágil, novedoso y actual. Su estructura está planteada de acuerdo con los contenidos sugeridos por la Dirección General del Bachillerato y representa un valioso apoyo al docente para reafirmar las competencias de los estudiantes. Los bloques que integran el libro permiten al estudiante emplear la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para desarrollar la capacidad de investigación, la responsabilidad, exponer sus puntos de vista, difundir y compartir información, producir documentos de texto y presentaciones electrónicas que le ayudarán a lo largo de su vida.

Diseñado para una primer curso de Java, Programación JAVA: del análisis del problema al diseño del programa se, motivará a los alumnos mientras construyen una piedra angular para el plan de estudios de Ciencias de la Computación. Con un enfoque en el aprendizaje de los alumnos, este texto aborda la programación utilizando la última versión de Java, e incluye ejercicios de programación actualizados y programas. El estilo de escritura atractiva y clara ayudará a los estudiantes a aprender conceptos clave a través de explicaciones concisas y prácticas en este lenguaje complejo y de gran alcance.

Este libro es el resultado de más de 50 semestres de experiencia docente del autor en áreas de programación y estructuras de datos. Posee un enfoque centrado en el estudiante, ya que fue desarrollado con base en la retroalimentación proporcionada por ellos. Prueba de ellos es que los ejemplos del libro fueron desarrollados a partir de la interacción con el estudiante.

Concebido para el primer curso de ciencias de la computación, este libro supone nula experiencia previa en programación. No obstante, es necesario poseer suficientes fundamentos de matemáticas, como álgebra de nivel preparatoria. C++ es una combinación de programación estructurada y programación orientada a objetos, y este libro aborda ambos tipos. Además de ayudar a los estudiantes a aprender técnicas de resolución de problemas, estos programas detallados ayudan a implementar conceptos en programas reales en C++. Se recomienda ampliamente a los alumnos examinar con cuidado los “Ejemplos de programación”, para un efectivo aprendizaje de C++. Los programas bien acabados son muy instructivos y reducen la necesidad de ayuda fuera del aula.

Guía de fácil consulta que acompaña al lector en el desarrollo de habilidades básicas para el uso de Microsoft Office 2010. Apoyándose en un excelente diseño y apoyo visual, describe paso a paso las principales funciones, aplicaciones y utilidades de Word, Excel, Access, PowerPoint, Windows 7, Internet Explorer 8 y Outlook. El contenido está totalmente actualizado, como los ejemplos y las prácticas. Incluye temas complementarios como la computación en nube, las posibilidades de algunos servi- cios de Windows Live y el uso de Microsoft Office Web Apps. Su estructura permite atender diferentes estilos de aprendizaje.

Esta edicio?n ilustra los conceptos matema?ticos que un programador de juegos puede requerir para desarrollar un motor en 3D con calidad profesional. Comienza en un nivel sencillo en a?reas como la geometri?a de vectores y el a?lgebra lineal, y despue?s, en los progresos ma?s avanzados en temas de programacio?n de juegos en 3D, como la iluminacio?n y determinacio?n de visibilidad. Tambie?n incluye secciones en las que se revisan las herramientas importantes usadas en estas disciplinas, como las identidades trigonome?tricas, las ecuaciones diferenciales y las series de Taylor.

Un nuevo libro para una nueva generación de profesionales de la ingeniería, Dibujo para ingeniería fue escrito adoptando un enfoque totalmente nuevo de la comunicación gráfica dentro del contexto de la ingeniería de diseño y la creatividad. Con una mezcla de temas modernos y tradicionales, reconoce cómo las técnicas de modelado de equipo han cambiado el proceso de diseño de ingeniería. Centrado en el diseño y la comunicación de diseño en lugar de técnicas de redacción y las normas, la obra va más allá del qué para explicar el porqué de los gráficos de ingeniería.

Esta edición le permitirá empezar a programar gráficos en 3D para juegos, usando la API de OpenGL. Ha sido revisado para operar con la versión de OpenGL 3.0, y es perfecto para programadores que no han tenido contacto con el desarrollo de juegos o que apenas se inician en OpenGL.

Los autores presentan una visión global y el marco teórico de las versiones anteriores, pero con información actual, ejemplos y estudios de caso. A lo largo del desarrollo de los temas se cubren los principios básicos de los sistemas de información y su aplicación en el mundo real.

Brinda al programador principiante una guía para desarrollar una lógica de programa estructurada. Su redacción no es técnica y enfatiza las buenas prácticas de programación. Los ejemplos se relacionan con los negocios; no requieren una formación matemática adicional a las matemáticas de negocios.

Puede usarse en un curso de lógica independiente que los estudiantes tomen como prerrequisito para otro de programación, o como un libro complementario para algún tema. En el capítulo 1 se presentan los conceptos generales de programación; en el 2 se expone el uso de los datos y muestra dos conceptos importantes: la modularización y la creación de programas de alta calidad. El capítulo 3 cubre los conceptos clave de estructura, qué es, cómo reconocerla y las ventajas de escribir programas estructurados. Los capítulos 4, 5 y 6 exploran las complejidades de la toma de decisiones, la elaboración de ciclos y la manipulación de arreglos. El capítulo 7 proporciona detalles del manejo de archivos de modo que los estudiantes puedan crear programas que procesen una cantidad considerable de datos.

Bases de datos: Diseño, implementación y administración, novena edición, un líder del mercado para los textos de base de datos, proporciona a los lectores una base sólida en la práctica de diseño e implementación bases de datos.

El libro ofrece cobertura detallada de diseño de base de datos, demostrando que la clave para la implementación exitosa está en un diseño apropiado que tenga cabida dentro de una visión estratégica más grande del entorno de datos.Actualizado en la cobertura de modelos de datos, mejora la cobertura de la normalización con una lista de comprobación de modelado de datos.Además cubre mejor el diseño de base de datos y ciclo de vida; contiene nuevas preguntas de repaso, conjuntos de problemas y casos en todo el libro.

Con un fuerte componente práctico que incluye ejercicios y ejemplos del mundo real, este libro le ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades de diseño de base de datos que tienen aplicación valiosa y significativa en el mundo real.

Los instrumentos de enseñanza para los instructores incluyen: manual del instructor, escrito por los autores, para ayudar a los instructores a hacer sus clases informativas e interesante; incluye notas sobre enfoques alternativos; archivos SQL y secuencias de comandos de ColdFusion, probados por la tecnología de curso para asegurar la precisión; soluciones detalladas a todas las preguntas del examen y problemas; presentaciones de PowerPoint para cada capítulo; archivos de figuras; contenido en línea en el sitio WebTutor Premium para el aprendizaje a distancia.

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