Las 6 competencias que necesitas para ocupar un puesto gerencial

Las 6 competencias que necesitas para ocupar un puesto gerencial

En la actualidad, el mercado laboral en América Latina está sumamente competido. Solo en México, casi el 46% de los graduados universitarios no cuentan con un trabajo formal o se encuentran desempleadossegún un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado a inicios de la pandemia. La situación en otros países latinoamericanos es similar y, al cierre del año 2020, la OIT reportó una tasa de desempleo superior al 10%, cifra que incrementó 2 puntos porcentuales en el último año. 

Si hablamos específicamente de la población que cuenta con una carrera profesional, la OCDE señala que las principales razones del desempleo son: falta de experiencia en rubros específicos, la constante búsqueda de un trabajo bien remunerado y la poca capacitación que reciben por parte de las empresas.  

Siendo conscientes de la situación actualnuestro título Administración de Hellriegel, Jackson y Slocum es una obra que pretende darle al estudiante un panorama claro sobre las competencias más buscadas por los empleadores, las que los llevarán a ocupar un puesto gerencial o directivo.  

Las 6 competencias que necesitas para ocupar un puesto gerencial

La nueva edición de Administración. Un enfoque basado en competencias ofrece un equilibrio entre teoríainvestigación aplicada e innovación que facilita la comprensión de los roles de los directivos de hoy, al tiempo que describe las competencias clave que requieren para afrontar los desafíos actuales. 

Las competencias de la administración efectiva son:  

Además, esta edición incluye evaluaciones por competencia para que el estudiante identifique el nivel actual que posee en cada una.  

Las 6 competencias que necesitas para ocupar un puesto gerencial

Adicionalmente, el libro cuenta con casos prácticos de empresas de América Latina y empresas globales al final de cada capítulo, donde se presentan escenarios para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y el debate en grupo. Además, los casos presentan información actualizada a los cambios experimentados globalmente por la Covid-19.  

Sin duda, el libro Administración. Un enfoque basado en competencias es una gran herramienta para los profesionistas, los preparará para tener una mejor formación y que puedan adaptarse al futuro de las organizaciones y la situación global. 

El libro estará disponible a partir del 29 de abril en librerías.  

?Mantente enterado sobre las últimas tendencias de educación en América Latina, suscríbete a nuestro blog y recibe actualizaciones de todas nuestras entradas.

Somos un proveedor líder a nivel mundial de contenido, tecnología y servicios para la enseñanza dirigido al mercado académico a nivel medio y superior.

Puedes descargar nuestros catálogos para Universidades aquí y el catálogo para Bachillerato aquí. Además, si estás interesado en conocer más sobre alguno de nuestros títulos o soluciones, consulta nuestro directorio para conocer a nuestro equipo de representantes en América Latina.

También puedes mantenerte al día sobre nuestras novedades, eventos, promociones, puntos de venta y material para docentes y estudiantes siguiendónos en nuestra página de Facebook.