Administración de la Cadena de Suministro Ver capítulo muestra

Soy profesor, me interesa

Administración de la Cadena de Suministro

10ª Edición
Año de publicación: 2018
ISBN-13 (impreso): 9786075265247
No. de páginas: 536
  • Descripción
  • Características
  • Contenidos

Se dirige principalmente a los estudiantes de las carreras de negocios y los gerentes de cadenas de suministro que buscan mantenerse actualizados sobre el tema. Estudia el desarrollo de la logística y la cadena de suministro, así como su impacto en las economías globales y el abastecimiento de las empresas en el siglo XXI. Propone que para lograr el éxito, las empresas deben tener cadenas de suministro y sistemas de logística eficientes, efectivos y, más importante, alineados con los objetivos de negocios de la organización. Se divide en cuatro partes, que abarcan temas como: desregulación gubernamental, problemas globales, tecnología, transporte, consumidores informados y empoderados, proveedores tercerizados (3PL), fundamentos financieros, distribución omnicanal, abastecimiento estratégico, operaciones, servicio al cliente, administración de pedidos, medición del desempeño e impacto financiero.

  • En la parte I se ha añadido un capítulo nuevo, “Distribución y diseño de una red omnicanal”, que explora los desafíos en el diseño de la cadena de suministro tradicional, así como en el contexto de la distribución omnicanal.
  • En la parte II, y por su importancia fundamental, se han reubicado los capítulos “Administración de la demanda” y “Administración de pedidos”, y se han añadido dos capítulos nuevos, “Abastecimiento de materiales y servicios”, cuyo tema central es el abastecimiento estratégico de estos dos elementos y “Producción de bienes y servicios”, que se enfoca en las operaciones eficientes y efectivas de manufactura y mantenimiento, entre otras.
  • La parte III se han conservado solo tres capítulos, “Administrar el inventario en la cadena de suministro”, “Distribución: administración de las actividades de cumplimiento” y “Transporte: administración del flujo de la cadena de suministro”.
  • En la parte IV se ha añadido el capítulo “Alineación de las cadenas de suministro”, que se centra en la alineación de los objetivos y expectativas de los accionistas (interna) y los clientes y proveedores (externa), así como en la colaboración entre todos los participantes de la cadena de suministro. También se han reubicado los capítulos “Medición del desempeño y análisis financiero en la cadena de suministro”, “Tecnología en la cadena de suministro: administración de los flujos de información” y “Desafíos y cambio estratégico para las cadenas de suministro”.
  • Se ha omitido el capítulo “Relaciones en la cadena de suministro”, por ser un tema cuya importancia se menciona en diversos capítulos a lo largo de la nueva edición.
  • Algunos componentes se han colocado en línea; es posible tener acceso a ellos al visitar la página www.cengage.com, buscar el libro por ISBN e ingresar el código que aparece en las páginas preliminares. Las secciones que se encuentran en línea son: Capítulo 13 Medición del desempeño y análisis financiero en la cadena de suministro, Capítulo 14 Tecnología en la cadena de suministro: administración de los flujos de información, Capítulo 15 Desafíos y cambio estratégico para las cadenas de suministro, Índice de materias e Índice de nombres.

Parte I
1. Panorama general de la administración de la cadena de suministro.
2. Dimensiones globales de las cadenas de suministro.
3. Función de la logística en las cadenas de suministro
4. Distribución y diseño de una red omnicanal.

Parte II
5. Abastecimiento de materiales y servicios.
6. Producción de bienes y servicios.
7. Administración de la demanda.
8. Administración del pedido y servicio al cliente.

Parte III
9. Administrar el inventario en la cadena de suministro.
10. Distribución: administración de operaciones de cumplimiento.
11. Transporte: administración del flujo de la cadena de suministro.

Parte IV
12. Alineación de las cadenas de suministro.

Material en línea.
13. Medición del desempeño y análisis financiero en la cadena de suministro.
14 Tecnología en la cadena de suministro: administración de los flujos de información.
15 Desafíos y cambio estratégico para las cadenas de suministro.

Índice de materias.
Índice de nombres.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula. Para acceder a estos recursos es necesario que solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactactar a tu representante de ventas. Conoce al más cercano a ti aquí.

Descargar Material

ARTÍCULOS DE INTERÉS

La resiliencia de los educadores en tiempos de pandemia

Lo que aprecio de mis maestros en la era del aprendizaje en línea

La quinta P de Marketing: Propósito

Cómo crear un examen de muestra acumulativo en WebAssign

¿Qué tipo de usuarios tienen hoy las bibliotecas universitarias?

5 formas de apoyar a tus estudiantes de matemáticas con WebAssign

ARTÍCULOS DE INTERÉS

La resiliencia de los educadores en tiempos de pandemia

Lo que aprecio de mis maestros en la era del aprendizaje en línea

La quinta P de Marketing: Propósito

Cómo crear un examen de muestra acumulativo en WebAssign

¿Qué tipo de usuarios tienen hoy las bibliotecas universitarias?

5 formas de apoyar a tus estudiantes de matemáticas con WebAssign