Geometría Ver capítulo muestra

Soy profesor, me interesa

Geometría

5ª Edición
Año de publicación: 2013
ISBN-13 (impreso): 9786074818895
No. de páginas: 624
  • Descripción
  • Características
  • Contenidos

La quinta edición de Geometría se escribió en un estilo cuya finalidad es enseñar a los estudiantes a explorar los principios de la geometría, a razonar de manera deductiva y a realizar aplicaciones geométricas en el mundo real.

Este libro se diseñó para diferentes estudiantes: para los que nunca han estudiado geometría, para los que necesitan un enfoque nuevo y para aquellos que necesitan analizar la geometría desde una perspectiva diferente, incluyendo futuros maestros de geometría para diversos niveles. De manera muy similar a como lo haría un maestro, los autores (quienes también han sido maestros de geometría durante años) escribieron este libro con el fin de introducir una idea clara usando vocabulario relevante: se examina y explora el concepto, se desarrolla gran variedad de teorías pertinentes que se comprueban de manera deductiva e igualmente se aplica el concepto en algunas situaciones del mundo real. A lo largo del texto el enfoque a la geometría es en su mayor parte visual, y así debe ser para que el libro sea efectivo y fácilmente comprensible.

  • Los objetivos de esta obra son similares a las metas de diversos programas de geometría de nivel preparatoria, y el contenido persigue estándares impuestos por el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) y la American Mathematical Association of Two-Year Colleges (AMATYC).
  • Los resultados que obtendrá el estudiante son: dominio de los conceptos esenciales de la geometría para las necesidades intelectuales y vocacionales; preparación del estudiante para una transferencia posterior al estudio de matemáticas y geometría en una institución universitaria; comprensión del razonamiento necesario para desarrollar por completo un sistema matemático como la geometría; interés en la geometría mediante actividades de descubrimiento, puntos destacados y soluciones para los ejercicios. Se incluyen aproximadamente 150 nuevos ejercicios, muchos de naturaleza estimulante.
  • Hay más uniformidad en los pasos que definen las técnicas de construcción. Se elaboró un nuevo capítulo 7 para aislar los temas basados en el lugar geométrico y la concurrencia; este capítulo se puede tratar como opcional para un curso con horas crédito limitadas. Se incluye una nueva sección: Estrategia para una demostración, que proporciona una visión en el desarrollo de demostraciones.

Preliminares,
Capítulo 1: Relaciones lineales y angulares.
Capítulo 2: Rectas paralelas.
Capítulo 3: Triángulos.
Capítulo 4: Cuadriláteros.
Capítulo 5: Triángulos semejantes.
Capítulo 6: Círculos.
Capítulo 7: Lugar geométrico y concurrencia.
Capítulo 8: Áreas de polígonos y círculos.
Capítulo 9: Superficies y sólidos.
Capítulo 10: Geometría analítica.
Capítulo 11: Introducción a la trigonometría.
Apéndices.
Respuestas.
Glosario.
Índice analítico.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula. Para acceder a estos recursos es necesario que solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactactar a tu representante de ventas. Conoce al más cercano a ti aquí.

Descargar Material

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora