Historia de México I

Soy profesor, me interesa

Historia de México I

1ª Edición
Año de publicación: 2016
ISBN-13 (impreso): 9786075228617
No. de páginas: 200
  • Descripción
  • Características
  • Contenidos

Esta obra, se sustenta en una gran investigación documental, que comprende libros clásicos de nuestra historiografía y las publicaciones más recientes.

Nos conduce en un viaje a través del espacio-tiempo continuo a partir del poblamiento de América, siguiendo con el México Prehispánico, con los grandes viajes, el Descubrimiento, la Conquista y la Colonización, que nos llevaron a tres centurias del virreinato de la Nueva España, época que terminó abruptamente con la Guerra de Independencia. Lo anterior está complementado con un estudio introductorio de los dos primeros bloques del programa con las Escuelas de Interpretación Histórica, donde el alumno estudiará el positivismo, el historicismo, el materialismo histórico, la Escuela de los Annales y la teoría de las ondas concéntricas, la más reciente formulación que en cuanto a hermenéutica de la realidad histórica se ha desarrollado hasta nuestros días. Todo lo anterior lo convierte en una obra que el estudiante leerá, aprenderá y comprenderá, trabajando en su constante transformación y evolución, para convertirte en una persona que afronte con conocimiento, habilidad y valor las dificultades de la vida.

  • La obra en su segunda edición, cumple con el programa más actualizado (2016) que para la asignatura ha aprobado la Dirección General del Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública y se sustenta en una gran investigación documental, que comprende libros clásicos de nuestra historiografía y las publicaciones más recientes.
  • El texto nos conduce en un viaje a través del espacio-tiempo continuo a partir del poblamiento de América, siguiendo con el México Prehispánico, con los grandes viajes, el Descubrimiento, la Conquista y la Colonización, que nos llevaron a tres centurias del virreinato de la Nueva España, época que terminó abruptamente con la Guerra de Independencia.
  • Incluye un estudio introductorio de los dos primeros bloques del programa con las Escuelas de Interpretación Histórica, donde el alumno estudiará el positivismo, el historicismo, el materialismo histórico, la Escuela de los Annales y la teoría de las ondas concéntricas, la más reciente formulación que en cuanto a hermenéutica de la realidad histórica se ha desarrollado hasta nuestros días.
  • El contenido fue desarrollado para que el estudiante lea, aprenda y comprenda, trabajando en su constante transformación y evolución, para convertirte en una persona que afronte con conocimiento, habilidad y valor las dificultades de la vida.

Bloque I
Revisas las categorías teórico-metodológicas para el estudio de la historia.

Bloque II
Identificas las escuelas de interpretación histórica.

Bloque III
Describes el poblamiento de América.

Bloque IV
Ubicas y explicas los procesos de desarrollo sociocultural de las sociedades del México Antiguo.

Bloque V
Describes el proceso de Conquista de México.

Bloque VI
Caracterizas la vida en México durante el Virreinato.

Bloque VII
Analizas la Guerra de Independencia.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula. Para acceder a estos recursos es necesario que solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactactar a tu representante de ventas. Conoce al más cercano a ti aquí.

Descargar Material

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora