Taller de Lectura y Redacción II

Soy profesor, me interesa

Taller de Lectura y Redacción II

1ª Edición
Año de publicación: 2016
ISBN-13 (impreso): 9786075228549
No. de páginas: 264
  • Descripción
  • Características
  • Contenidos

Apegado estrictamente al modelo por competencias, este libro pretende ser una herramienta para el alumno y una referencia para el profesor. El autor de ninguna manera pretende que el libro sustituya al docente, sino dotarle de algunas lecturas y actividades significativas, con las líneas temáticas sugeridas por el programa oficial de la DGB, y ganar tiempo para culminar la gran carga de contenidos de los 10 bloques de los que consta dicho programa.

Sin la pretensión de ser un tratado de competencias educativas, se ha prescindido de explicaciones técnicas que corresponden a los educadores, con el fin de evitar confusiones en su aplicación. Cada una de las actividades significativas sugeridas en el texto busca desarrollar en el alumno los atributos de las competencias genéricas y disciplinares en el área de la comunicación, que componen el enfoque del modelo educativo; así como las habilidades, actitudes y valores a través del modelo del pensamiento complejo en sus diferentes fases: exploración de saberes previos, su adaptación, transferencia de conceptos nuevos, su socialización y evaluación.

El texto plantea la posibilidad de ser utilizado como parte del portafolio de evidencias, pues en él se realizarán gran parte de los productos del trabajo que se lleva a cabo dentro del Taller de lectura y redacción. Al final de cada uno de los bloques el docente encontrará sugerencias de instrumentos de evaluación, que podrá considerar para su aplicación, o en su defecto, modificarlos a la medida de sus necesidades.

  • Apegado estrictamente al modelo por competencias, la obra pretende ser una herramienta para el alumno y una referencia para el profesor. El autor de ninguna manera pretende que el libro sustituya al docente, sino dotarle de algunas lecturas y actividades significativas, con las líneas temáticas sugeridas por el programa oficial de la DGB, y ganar tiempo para culminar la gran carga de contenidos de los 10 bloques de los que consta dicho programa.
  • Sin la pretensión de ser un tratado de competencias educativas, se ha prescindido de explicaciones técnicas que corresponden a los educadores, con el fin de evitar confusiones en su aplicación.
  • Cada una de las actividades significativas sugeridas en el texto busca desarrollar en el alumno los atributos de las competencias genéricas y disciplinares en el área de la comunicación, que componen el enfoque del modelo educativo; así como las habilidades, actitudes y valores a través del modelo del pensamiento complejo en sus diferentes fases: exploración de saberes previos, su adaptación, transferencia de conceptos nuevos, su socialización y evaluación.
  • El texto plantea la posibilidad de ser utilizado como parte del portafolio de evidencias, pues en él se realizarán gran parte de los productos del trabajo que se lleva a cabo dentro del Taller de lectura y redacción.
  • Al final de cada uno de los bloques el docente encontrará sugerencias de instrumentos de evaluación, que podrá considerar para su aplicación, o en su defecto, modificarlos a la medida de sus necesidades.
  • Cada bloque está integrado por: una evaluación diagnóstica titulada Conocimientos previos donde el estudiante plasmará los saberes con los que cuenta al inicio del estudio del tema; seguida de la presentación y el desarrollo de los objetos de aprendizaje correspondientes al programa de estudio más actualizado de la DGB; actividades significativas, lecturas, glosario, listas de cotejo y rúbricas.

Bloque I
Redactas textos funcionales.

Bloque II
Clasificas textos funcionales.

Bloque III
Practicas el uso del léxico y la semántica.

Bloque IV
Redactas textos persuasivos.

Bloque V
Clasificas los textos persuasivos.

Bloque VI
Redactas ensayos.

Bloque VII
Practicas el uso del léxico y la semántica.

Bloque VIII
Redactas textos recreativos.

Bloque IX
Clasificas textos recreativos.

Bloque X
Practicas el uso del léxico y la semántica.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula. Para acceder a estos recursos es necesario que solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactactar a tu representante de ventas. Conoce al más cercano a ti aquí.

Descargar Material

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo desalentar la distracción, las trampas y el absentismo en los cursos en línea

5 herramientas y funciones de Cengage que ha estado solicitando

Cómo pueden alumnos y maestros aprovechar al máximo los libros de texto electrónicos de Cengage

3 Estrategias para acercarte a tus estudiantes apáticos

Cómo utilizar WebAssign en tu clase

Bibliotecas: lo que no se mide, no se mejora