Piensa en este libro como en un cuaderno de ejercicios. Creemos que las matemáticas siempre deberían ser estudiadas con lápiz y papel a la mano porque, muy probablemente, tendrás que trabajar los ejemplos y hacer los análisis. Lee —más bien, trabaja— todos los ejemplos de una sección antes de intentar cualquiera de los ejercicios. Los ejemplos se han diseñado para mostrar lo que consideramos son los aspectos más importantes de cada sección y, por tanto, muestran los procedimientos necesarios para trabajar la mayoría de los problemas de los conjuntos de ejercicios. Siempre decimos a nuestros estudiantes que, cuando lean un ejemplo, tapen su solución e intenten trabajar primero en ella, comparar su respuesta con la solución dada y luego resolver cualquier diferencia.

Hemos tratado de incluir los pasos más importantes para cada ejemplo, pero si algo no es claro siempre puedes intentar completar los detalles o pasos que faltan, y aquí es donde el papel y el lápiz entran otra vez. Puede que no sea fácil, pero es parte del proceso de aprendizaje. La acumulación de hechos seguidos por la lenta asimilación de la comprensión simplemente no se puede alcanzar sin trabajar arduamente. Recuerda que también puedes revisar las matemáticas apropiadas de tus viejos libros.

Este texto está diseñado para cursos básicos de nivel posgrado en ingeniería, matemáticas, programas de ciencias de la computación y cursos de primer año sobre análisis introductorio. El objetivo original de la obra es: presentar técnicas modernas de aproximación; explicar cómo, por qué y cuándo se puede esperar cuáles funciones, y proporcionar las bases para más estudios de análisis numérico y cálculo científico.

Contiene más de 2500 ejercicios probados en clase que van desde aplicaciones fundamentales de métodos y algoritmos hasta generalizaciones y extensiones de la teoría. Los conjuntos de ejercicios incluyen varios problemas aplicados de diversas áreas de la ingeniería, así como de la física, la informática, la biología y las ciencias económicas y sociales. Las aplicaciones, seleccionadas de forma clara y concisa, demuestran la manera en la que las técnicas numéricas pueden y a menudo se aplican en situaciones de la vida real.

Redacción nueva de los ejemplos para enfatizar el problema que se va a resolver antes de proporcionar la solución. Los ejercicios pueden ser computacionales, aplicados y teóricos; para los problemas impares se encuentra en línea la sección Respuestas a ejercicios seleccionados, a la cual es posible tener acceso con el código indicado en las páginas preliminares. Las Preguntas de análisis después de cada sección del capítulo, también se encuentran en línea. La última sección de cada capítulo está dividida en cuatro subsecciones: Software numérico (en el texto impreso), Preguntas de análisis, Conceptos clave y Revisión del capítulo (en línea).

La cuarta edición de Álgebra lineal: una introducción moderna de David Poole hace hincapié en un enfoque hacia los vectores y prepara a los estudiantes para hacer la transición hacia el aprendizaje del cálculo y las matemáticas teóricas. Equilibrado entre la teoría y las aplicaciones, el libro está escrito en un estilo conversacional y combina una presentación tradicional con un enfoque en el aprendizaje centrado en el estudiante. Los temas teóricos, computacionales y aplicados se presentan de una manera flexible, pero integrada.

La piedra angular de Fundamentos de álgebra lineal es la presentación clara, cuidadosa y concisa que el autor hace de la materia. El volumen está pensado para que los lectores puedan entender cómo funciona el álgebra lineal; en sus páginas el autor equilibra la teoría con ejemplos, aplicaciones, y prácticas geométricas para lograr un sistema de aprendizaje completo.

Ofreciendo un enfoque singularmente moderno y equilibrado, Matemáticas básicas cuarta edición integra lo mejor de los ejercicios y prácticas tradicionales con los mejores elementos del movimiento de reforma. Para muchos estudiantes de matemáticas en desarrollo, estas son como un idioma extranjero. Tienen dificultades para traducir las palabras, sus significados, y cómo se aplican a la resolución de problemas. Haciendo hincapié en el lenguaje de las matemáticas, el texto está totalmente integrado al proceso de aprendizaje y diseñado para ampliar las capacidades de razonamiento de los estudiantes, enseñándoles a leer, escribir y pensar matemáticamente. Combina métodos de enseñanza que incluyen vocabulario, práctica y, pedagogía bien definida con énfasis en el razonamiento, el modelado, la comunicación y las habilidades tecnológicas.

Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram