Lo que aprecio de mis maestros en la era del aprendizaje en línea
Cuando inició la pandemia, el mundo dio un giro inesperado y la vida de las personas se trastornó. La gente ha sufrido la pérdida de seres queridos, de empleos y de tiempo por estar atrapada en una burbuja infranqueable. Sin embargo, sería injusto no reconocer la luz que las maestras y maestros han arrojado sobre nuestras vidas pese a las dificultades.
En hindi llamamos al maestro ‘gurú’ o sabio y conocedor. En la cultura hindú es una figura muy respetada, no porque posea conocimientos, sino porque los comparte y, a través de su tutoría, convierte a los alumnos en individuos exitosos.
Casi el 93% de los hogares con niños en edad escolar reportan que participan en alguna forma de 'aprendizaje a distancia'. Todos hemos tenido que aceptar la realidad virtual en la que vivimos hoy. Algunos ven a la tecnología como una ventaja para seguir aprendiendo y trabajando. Sin embargo, a otros se les dificulta el aprendizaje remoto y están perdiendo habilidades interpersonales vitales para la comunicación cara a cara.
En este sentido, es loable el esfuerzo que hacen muchos maestros para que sus alumnos logren adaptarse. Aunque muchos sean ‘de la vieja escuela’ en cuanto al uso de la tecnología, no tienen otra opción. Para brindar a los alumnos la experiencia de aprendizaje que se merecen, estos maestros se esfuerzan por aprender nuevas tecnologías, facilitando la transición y aportando una nueva actitud. A pesar de sus apretadas agendas, muchos ofrecen mayor flexibilidad y disponibilidad a sus alumnos. También proporcionan enlaces a recursos que nos ayudan a comprender mejor los temas. En definitiva, son conscientes de que el aprendizaje virtual no es fácil y son muy comprensivos.
Los maestros se están adaptando a estos cambios al igual que los alumnos, pero enmascaran sus frustraciones, ofreciendo su mejor cara y demostrando que les importa la educación.
Estas son algunas de las cosas que noté que estaban haciendo mis maestros:
- Permitir días adicionales para terminar una tarea o evaluación, porque comprenden que internet no siempre juega a nuestro
- Solicitar comentarios para garantizar que la prueba fue justa de acuerdo con el material que nos enseñaron.
- Establecer horas de oficina individuales en Zoom para responder cualquier pregunta o duda del alumno sobre al trabajo del curso.
Estoy agradecido con mis maestros, como debería estarlo todo estudiante. Esta pandemia aún no ha terminado y la única forma de llegar al final del túnel es apoyándonos los unos a los otros.
Chaitali Botcha es estudiante en Texas A&M University con especialidad en Ciencias Biomedicas con especialidad en liderazgo.
Este artículo fue traducido al español por Cengage Latinoamérica, la La entrada original se encuentra aquí.
Mantente enterado sobre las últimas tendencias de educación en América Latina, suscríbete a nuestro blog y recibe actualizaciones de todas nuestras entradas.
Somos un proveedor líder a nivel mundial de contenido, tecnología y servicios para la enseñanza dirigido al mercado académico a nivel medio y superior.
Puedes descargar nuestros catálogos para Universidades aquí y el catálogo para Bachillerato aquí. Además, si estás interesado en conocer más sobre alguno de nuestros títulos o soluciones, consulta nuestro directorio para conocer a nuestro equipo de representantes en América Latina.
También puedes mantenerte al día sobre nuestras novedades, eventos, promociones, puntos de venta y material para docentes y estudiantes siguiendónos en nuestra página de Facebook.
Mantente enterado sobre las últimas tendencias de educación en América Latina, suscríbete a nuestro blog y recibe actualizaciones de todas nuestras entradas.