Los cuatro pilares de Cengage Learning Latinoamérica

La industria educativa y el mundo en que vivimos están cambiando a pasos agigantados.  Por esta razón hemos decidido tomar cuatro tendencias globales de alta relevancia y transformarlas en pilares para darle sentido a la existencia de Cengage Learning Latinoamérica. Estos pilares son: promover el cuidado del planeta, desarrollar capacidades globales, entregar contenido de calidad y ayudar a los estudiantes a aprender de una forma personalizada.

Siguiendo estos principios Cengage Learning tiene un impacto positivo en los estudiantes del siglo XXI quienes construirán el futuro del mundo. Todas las decisiones que tomamos, las acciones que realizamos y el esfuerzo de nuestra compañía están guiados por estos pilares.

 

En primer lugar el cuidado del el planeta. Durante siglos los hombres utilizaron los recursos naturales desenfrenadamente para darle prioridad al avance tecnológico y económico, esas decisiones trajeron consigo consecuencias desastrosas para el medio ambiente. Ahora nos toca a nosotros, los actuales pobladores del mundo, detener la catástrofe ecológica y revertirla.

Como empresa, Cengage contribuye en este esfuerzo global de las siguientes formas:

Proveer contenido de calidad es extremadamente importante para el aprendizaje ya que hoy en día, tanto maestros como alumnos están expuestos a enormes cantidades de información dentro y fuera del salón de clases. El factor principal para poder convertir toda esa información en conocimiento real es la calidad del contenido usado en el proceso de aprendizaje.

Cengage enfrenta este reto y ofrece contenido de la más alta calidad haciendo lo siguiente:

Los estudiantes demandan, además de contenido de calidad, las herramientas necesarias para poder adueñarse de su proceso de aprendizaje. Como soluciones flexibles y cursos en línea de acceso en todas partes y a toda hora.

Cengage Learning responde a la necesidad de un aprendizaje personalizado con uso de tecnología:

Por último, Cengage Learning se preocupa por ofrecer a los alumnos de hoy en día soluciones para poder desarrollar capacidades globales, ya que vivimos en un mundo cada vez más interconectado que exige que la fuerza laboral de mañana sepa: entender las implicaciones de la conectividad mundial; saber resolver problemas complejos y multidisciplinarios; pensar críticamente y hacer juicios atinados; ser adaptable para reaccionar a cambios abruptos en la forma en que interactuamos, la forma en que aprendemos y nos comunicamos; y ser competitivos no solo en un mercado local sino en uno global.

Por esta razón, Cengage Learning responde a esta tendencia mundial: capacitando a maestros en el uso de herramientas tecnológicas para ayudarlos a comprender y a desarrollar nuevos modelos educativos que les permitan a los jóvenes estudiantes obtener competencias globales; ofreciendo acceso a contenido de fuentes reconocidas mundialmente, ayudando a los estudiantes a crear conciencia del mundo que los rodea y a contextualizar los problemas globales en sus ambientes locales; proveyendo cursos y herramientas para el aprendizaje de inglés para accede fácilmente a las comunicaciones globales; aprovechando nuestra presencia global y nuestra excelencia organizacional para ofrecer soluciones de aprendizaje a quien sea y en donde sea; fortaleciendo y promoviendo soluciones de educación continua; y asociándonos con empresas especializadas en diversos campos para desarrollar y crear las mejores soluciones del mercado.