El medio ambiente necesita cuidado y en Yucatán miles de niños y jóvenes han aprendido a respetar la naturaleza, todo gracias a Maritza Aurora Morales Casanova, presidenta y fundadora de Hunab Proyecto de Vida A.C.
A través del juego y la diversión, Hunab invita a los niños a proteger el medio ambiente. Se trata de una organización especializada en desarrollar y aplicar métodos de difusión respecto a la cultura ecológica.
El crear una asociación destinada a la orientación y educación ambiental no surgió de la noche a la mañana, fue un proyecto que inició Maritza cuando tenía sólo 10 años de edad.
Interesada por el futuro del planeta y los seres vivos, la yucateca Maritza comenzó a trabajar desde niña organizando un grupo con compañeros de la escuela, amigos y vecinos, en pro del agua, los animales, los seres humanos y las plantas.
Todo comenzó en mi colonia y en el patio de mi casa, ya hace casi 20 años, afirmó Maritza, quien algunos años más tarde, en 2006, firmó el acta constitutiva de Hunab Proyecto de Vida A.C. bajo los criterios de respeto a la humanidad y la naturaleza para lograr el bienestar.
Con Hunab, Maritza ha logrado importantes galardones estatales, nacionales e internacionales, tales como el Premio Estatal de la Juventud, logrado en 1999, 2007 y 2010; el Premio Youth Action Net 2007 (Washington DC); el Campeonato mundial ambiental volvoadventure 2009 (Suecia); el Rolex Award 2012 Young Laureates y el Premio al Emprendedor 2014, en la categoría Liderazgo Inspirador.
En 2013, esta mexicana exitosa y en pro del planeta logró construir el primer centro a nivel mundial de excelencia en educación ambiental Ceiba petandra, que ofrece investigación, diseño y aplicación de métodos y materiales para una educación ambiental integral.
Texto original: http://bit.ly/1LPkc17