Microsoft Planner: perfecto para proyectos de clase grupal

Los proyectos grupales son ideales para agregar un toque profesional a tu clase, ayudar a los estudiantes a conocerse y brindar una experiencia de trabajo en equipos propia de la vida real. Pero como educadores todos hemos trabajado con grupos de estudiantes desorganizados respecto a la asignación de tareas, los plazos de entrega y el seguimiento para terminar cada uno su parte.

Microsoft Planner no solo ayuda a los equipos a organizar su proyecto, sino que también les proporciona una experiencia de primera mano sobre cómo llevar a cabo la gestión de proyectos en las empresas en la actualidad.

Microsoft Planner es una aplicación de planificación de proyectos disponible en la plataforma Microsoft 365. Está disponible para los suscriptores premium, empresariales y educativos  de Microsoft 365. Microsoft Planner ofrece una forma visual de realizar un seguimiento y gestionar proyectos y otros trabajos tanto en equipos escolares como empresariales.

 

Disponible a través de la web y como aplicación móvil, Planner sirve como una plataforma donde todos los miembros del equipo pueden crear planes de negocios y organizar tareas para que otros miembros puedan    verlos y acceder a ellos. Como se muestra en la Figura 1, a cada miembro del equipo se le puede asignar una tarea y compartir su finalización con el grupo.

Para empezar a usar Microsoft Planner, inicia sesión en Office.com y haz clic en la aplicación Planner.

 

Paso 1: Crea un nuevo plan y grupo

  1. Inicia un nuevo plan seleccionando «Nuevo plan».
  2. Elige un nombre para tu plan, por ejemplo, «Proyecto grupal».
  3. Elige si deseas crear un grupo nuevo o agregar tu plan a un grupo  existente (consulta el siguiente conjunto de pasos).
  4. Elige quién puede ver tu Los planes públicos son visibles para todas las personas de tu organización. Los planes privados solo son visibles para las personas que se han agregado al plan. Cuando alguien en tu organización busca planes, solo aparecen los planes públicos en los resultados de búsqueda.
  5. Selecciona «Opciones» para agregar una descripción.
  6. Selecciona «Crear plan».

 

Paso 2: Agrega tareas a un plan

  1. Ingresa el nombre de la tarea en el cuadro debajo de «Tareas pendientes» y luego elige «Agregar tarea».
  2. Cuando se complete la tarea, cada miembro del equipo puede marcar su
  3. Después de agregar tareas, puedes clasificarlas en grupos para ayudar a dividir en fases, tipos de trabajo, departamentos o lo que tenga más sentido para tu Un cubo es un grupo de tareas categorizadas.

 

Paso 3: Visualiza tu plan

Haz clic en las pestañas «Gráficos» y «Programación» para visualizar tu plan. Planner visualiza automáticamente el estado de la tarea en gráficos circulares y de barras sin necesidad de configuración. Planner es parte de Microsoft 365, por lo que es tan seguro como otras aplicaciones del paquete. Microsoft 365 también conecta Planner con Teams (agregar una pestaña), Tareas pendientes, SharePoint, Power Automate y más herramientas, para una administración de tareas eficiente.

 

Corinne Hoisington, Professor of Information Systems Technology, Central Virginia Community College

Este artículo fue traducido al español por Cengage Latinoamérica, la La entrada original se encuentra aquí.