Por qué aprender un idioma cambia tu vida por completo

El reto de aprender un idioma es complejo. No solo hablar sino pensar en otro idioma es algo que nos cuesta pero con tiempo y práctica podemos sacar adelante. Hoy les cuento por qué el aprendizaje de nuevos idiomas puede cambiar tu vida por completo.

Lo cierto es que hay personas que no les gustan los idiomas, y es que no saben lo que se pierden. Es la oportunidad única para hacer millones de cosas que antes no hacías, además de cambiar tu personalidad, conocer otras culturas, poder mantener una conversación normal con alguien. Aprender inglés es una tarea básica en la que se está cometiendo el grave error de introducirlo como un método de aprendizaje que tiene que ver con una asignatura académica y no como una herramienta útil. A menudo me pregunto qué es lo que pasaría si todos vieran los idiomas como los veo yo, qué manera de expresarse y de poder transmitir tus sentimientos con alguien que ni siquiera habla tu idioma.

Mejora tu capacidad

Desarrollar nuevos conocimientos hace que podamos mostrar mayor capacidad cognitiva, es decir, si sufrimos algún trauma o circunstancia inesperada vamos a saber reaccionar de una manera más correcta. A la hora de aprender un idioma hay que estar seguro de uno mismo y decidir si es lo que realmente quiere hacer puesto que exige una actividad mental y un desarrollo constante para nuestro cerebro. Cuando aprendemos nuevas palabras y expresiones no solo estamos aprendiendo otro idioma sino que estamos trabajando la memoria, la gramática, la fluidez de expresiones y la atención.

Influye en tu personalidad

Siempre he oído que aquellas personas que han visto mundo y han salido ahí fuera son las más humildes. Me parece totalmente cierto ya que no solo se trata de aprender un idioma sino de poder interpretar cómo en cualquier otro país, por cercano que esté, puede tener costumbres tan diferentes y estilos de vida que no conocíamos.

Cuando aprendemos un idioma nuestra personalidad cambia, nos reinventamos y podemos ser capaces de adaptarnos a cualquier lugar. Saber idiomas te permite viajar y conocer distintas culturas, debajo de todo ese proceso nuestras mentes se están ejercitando, observan los comportamientos y nuestra personalidad cambia por completo en el sentido de saber adaptarse a cada situación, es decir, qué tono debes emplear según la conversación que estás teniendo.

Viajar por todo el mundo

Estuve casi un año fuera de España. Cuando pasan los 7 meses fuera de tu país echas de menos casi todo lo que echabas de más cuando estabas ahí. Ahora sé que quiero viajar por el mundo pero únicamente de visita. La posibilidad de salir ahí fuera es toda una aventura y una oportunidad para conocer a gente. Aprender inglés es básico, os estoy hablando de aprender nuevos idiomas con los que seamos capaces de poder comunicarnos y poder tener una conversación.

Si quieres aprender un idioma bastará con escuchar todos los días durante 20 minutos la radio, ver un vídeo o escuchar un podcast para poder desarrollar los conocimientos necesarios. Hay que estar seguro de saber si realmente queremos aprender un idioma, lo más importante es tomárselo como una herramienta útil y no como una asignatura que aprobar. Ésta será la única manera de poder avanzar, cambiar, seguir adelante y tener la posibilidad de conocer nuevos mundos que antes quizá ni siquiera estabas dispuesto a conocer.

 

Texto original: http://goo.gl/i5Ugv4

COMPARTIR
Proveedor de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje y la producción de contenidos en Latinoamérica.
Copyright © CENGAGE 2024. Todos los derechos reservados
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram