Tu clase en línea puede ser tan activa y dinámica como lo fue una clase presencial

Tu clase en línea puede ser tan activa y dinámica como lo fue una clase presencial

Para lograr que tu clase en línea sea tan activa y dinámica como una clase presencial debes partir de tres elementos clave: el diseño de la clase, la presencia del profesor y la interacción de los alumnos. A través de actividades que motivan su participación, incluso desde la comodidad de sus hogares, podrás hacer que aprendan de forma participativa.

 

Diseña tu curso en línea para un aprendizaje activo

Tu curso debe ser fácil de seguir, contar con el soporte técnico apropiado e incluir actividades variadas que ayuden a los estudiantes a prestar atención al profesor y a sus compañeros. Para conseguirlo, te sugiero tomar en cuenta los siguientes pasos:

 

Da vida al contenido con videos y colaboración

Existen formas interactivas de compartir el contenido del curso y facilitar la comunicación entre el maestro y sus alumnos que pueden marcar la diferencia entre simplemente asistir a una clase en línea o participar en ella. Crea un ambiente entretenido siguiendo estos consejos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspira la comunicación y la colaboración de los estudiantes

Un elemento de clases presenciales que normalmente se pierde en las clases en línea es el desarrollo de relaciones entre compañeros y el trabajo en equipo. Este aspecto esencial del aprendizaje se puede lograr de las siguientes maneras:

 

 

 

 

 

 

El diseño de actividades variará en función de la tecnología disponible. Incluir una amplia variedad de actividades en tu curso y fomentar la interacción entre profesores y alumnos y entre compañeros de clase no solo mantiene a los estudiantes comprometidos y motivados, también mejora su experiencia de aprendizaje en línea.

 

No te pierdas nuestro contenido cada jueves o puedes suscribirte a nuestro blog aquí

 

Este artículo fue traducido al español por Cengage Latinoamérica, la entrada original se encuentra aquí.

 Parnella Baul is an Associate Professor of Accounting at Monroe County Community College